miércoles, 29 de enero de 2014

Esculturas en papel

Desde este espacio quiero también compartir algunos hallazgos que me parecen interesantes conocer y descubrir.

Hoy quiero presentar al artista Guy Laramee, canadiense, que realiza esculturas de paisajes y monumentos históricos en libros en desuso.

Espero que les guste y buena semana :)








... "Mi trabajo, en 3D, así como en la pintura, tiene su origen en la idea de que el conocimiento final podría muy bien ser una erosión en lugar de una acumulación."
... "Así que hago tallado de paisajes en los libros y pinto paisajes románticos. Montañas de conocimiento en desuso retorna a lo que realmente son: montañas. Se erosionan un poco más y se convierten en colinas. Luego se aplanan y se convierten en campos donde al parecer no está pasando nada. Montones de enciclopedias obsoletas vuelven a aquello que no necesita decir nada, lo que simplemente ES. Nieblas y nubes borran todo lo que sabemos, todo lo que pensamos que somos."
... "Después de 30 años de práctica, la única cosa que todavía deseo que mi arte haga es esto: proyectarnos dentro esta densa "nube de lo desconocido."
Fuente: página del artista e internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario